¿Cómo saber si padezco cáncer de piel?
El cáncer de piel puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo y se presenta de distintas formas, por lo que es importante estar atento a ciertos signos.
Nuestro equipo de dermatólogos podrá estudiar y explorar tu piel, ante cualquier lesión nueva o que haya cambiado.
La clave es un diagnóstico temprano y un plan de tratamiento adecuado que restablezca la salud de tu piel y elimine las células malignas de manera efectiva mediante la cirugía del cáncer de piel.
¿Qué hacer si notas cambios en tu piel?
Si has sido diagnosticado con cáncer de piel o sospechas que puedes tenerlo debido a cambios en tu piel, es fundamental que acudas a un especialista.
Cada tipo de cáncer de piel es diferente, por lo que la evaluación temprana es clave para determinar el tratamiento más adecuado.
Los resultados dependen del tipo y estadio del cáncer. En muchos casos, la intervención temprana puede resultar en una completa remisión del cáncer, pero es fundamental continuar con el seguimiento médico para evitar recurrencias.
- Carcinoma Basocelular: Es el tipo más común de cáncer de piel y generalmente se desarrolla en áreas expuestas al sol, como la cara, el cuello, las manos y los brazos. Suele aparecer como una pequeña protuberancia o úlcera que no sana.
- Carcinoma Espinocelular: Generalmente aparece como una lesión escamosa, rojiza o áspera que puede sangrar o costrar. Se encuentra con frecuencia en áreas del cuerpo expuestas al sol, pero también puede desarrollarse en áreas no expuestas.
- Melanoma: El melanoma puede aparecer en un lunar existente o en una nueva lesión de piel, y generalmente tiene una forma irregular, colores desiguales, bordes irregulares y un tamaño mayor al de un lunar promedio.
- Otros:
- Cáncer de células merkel: Un tipo raro y agresivo de cáncer de piel que suele aparecer como un nódulo indoloro en áreas expuestas al sol.
- Linfoma cutáneo: Un tipo de cáncer que afecta los linfocitos (células del sistema inmunológico) y puede aparecer en la piel.
Claves para el diagnóstico y prevención
Dale a tu imagen el cuidado que refleja tu esencia
Si estás preocupado por alguna lesión o cambio en tu piel, no dudes en consultarnos. La detección temprana es clave para tratar el cáncer de piel de manera eficaz.
En M&A Dermatología Avanzada, no solo mejoramos tu apariencia, también restauramos y equilibramos tu piel, proporcionando el alivio y la confianza que mereces.
Superamos tus expectativas
Financiación sin intereses
Haz realidad el cambio que siempre soñaste
Resultados respaldados por la ciencia y la confianza de nuestros pacientes.